5 de marzo de 2009

La FIP promueve su "Iniciativa por un Periodismo Ético" a través de una nueva página en la Red


La Federación Internacional de Periodistas ha llevado a cabo hoy el lanzamiento de un nuevo sitio en Internet para promover la campaña de apoyo a su Iniciativa por un Periodismo Ético (EJI, según sus siglas en inglés). La FIP trata de reforzar así los valores esenciales del periodismo en el entorno actual de los medios en todo el mundo.

La página (ethicaljournalisminitiative.org) contiene información sobre los principios clave del periodismo, tales como decir la verdad, mantener la equidistancia y la independencia, así como apoyar los valores humanitarios y la solidaridad.

"La página de la EJI es una fuente de información importante para los profesionales del periodismo y de los investigadores", ha dicho Aidan White, Secretario General de la FIP, que ha añadido: "Da acceso a documentos fundamentales para la profesión y muestra casos ejemplares del trabajo de los periodistas y de sus organizaciones en todo el mundo".

La página de la EJI tendrá información de acontecimientos señalados que promuevan la campaña y facilitará la descarga de dicho material a través de este sitio en la Red. En la fecha de su lanzamiento, la página contiene el libro To Tell you the Truth (Para decirle la verdad), que es una introducción profunda a este asunto y a algunos temas que deben ser considerados para construir un entorno favorable al periodismo ético.

Hay también información sobre proyectos en marcha, actividades y programas, textos básicos y enlaces a una amplia red de campañas y grupos que se esfuerzan en hacer un periodismo que favorezca la democracia.

"El papel de los medios en la construcción de la democracia no ha sido nunca tan importante", ha añadido White, que ha concluido: "El periodismo suministra el contexto, el análisis y los comentarios que mantienen informados a los ciudadanos y les permite actuar y ser parte activa en la vida de la sociedad".

FIN DEL ARTÍCULO ----------------------------------------------------------------
Tomado de:
http://www.fipcolombia.com/noticiaAmpliar.php?noticia=3195



........

..

No hay comentarios:

Publicar un comentario